Saltar al contenido principal

Guías para usuarios de Uber Works

Queremos que Uber Works sea agradable para todos. Las guías de Uber Works se elaboraron para ayudar a que cada experiencia sea segura, respetuosa y positiva. Se aplican a todos los que usan la app Uber Works. Gracias por sumarte para apoyar y promover un ambiente agradable.

En las siguientes guías, se explican cuáles son algunos de los comportamientos específicos que pueden causar que pierdas acceso a la app Uber Works. Siempre habrá imprevistos que, en última instancia, pueden hacer que pierdas el acceso a la app, pero las siguientes guías son motivo suficiente para que se tomen medidas desde Uber Works. Actualizaremos estas guías con regularidad. Tómate un momento para leerlas.

Guías para todos

Todas las personas que se registran en una cuenta Uber Works deben seguir las Guías para usuarios, las que reflejan en todas sus secciones los siguientes pilares y estándares. 

Trata a todos con respeto

Es muy probable que cuando uses la app Uber Works, te encuentres con personas que no se parezcan a ti o que no compartan tus creencias. Las guías en esta sección ayudan a promover interacciones positivas en cada situación.

Ayuda a otros a mantenerse seguros

Nos esforzamos todos los días para crear experiencias más seguras para todos. Tu seguridad nos impulsa. Por eso escribimos estas normas.

Respeta la ley

Nos comprometemos a cumplir con todas las leyes vigentes y a ganarnos tu confianza, y esperamos que todos los que usen la app Uber Works también lo hagan y se adhieran a las leyes y regulaciones aplicables.

Tus comentarios son importantes

Si sucede algo, ya sea bueno o malo, cuentas con diferentes medios para informárnoslo. Nuestro equipo trabaja continuamente para mejorar las normas, y tu opinión es importante para mantener estándares apropiados a medida que nuestra tecnología avanza.

Trata a todos con respeto

Trata a los usuarios de la app Uber Works y a las personas con las que puedes interactuar durante una tarea (p. ej., compañeros de trabajo, clientes comerciales y supervisores) como te gustaría que te trataran: con respeto. Tus acciones mientras usas la app Uber Works pueden tener un gran impacto en la seguridad y en la comodidad de los demás. La cortesía es importante. Por eso, se espera que actúes con prudencia y que te comportes de manera respetuosa con los demás cuando uses la app Uber Works y durante cada tarea.

Principalmente recuerda que cuando uses la app Uber Works, para seleccionar trabajadores o para supervisarlos en el sitio, o al trabajar en una empresa, te encontrarás con personas que pueden verse o pensar de manera diferente. Respeta esas diferencias. Creemos que todos deben sentirse acompañados y bienvenidos cuando usan la app Uber Works y cuando interactúan con trabajadores o con empresas que usan la app. Por eso, creamos normas relacionadas con el contacto físico, agresión sexual y conducta sexual inapropiada, comportamiento amenazante y grosero, discriminación y confiabilidad.

Contacto físico

No toques a extraños ni a personas que acabas de conocer mientras trabajas o realizas una tarea concertada a través de la app Uber Works. No está permitido golpear, herir ni intentar lastimar a otra persona bajo ninguna circunstancia.

Agresión sexual y conducta sexual inapropiada

Se prohíbe la agresión sexual y la conducta sexual inapropiada de cualquier tipo. Estas se refieren al contacto o al comportamiento sexual sin el consentimiento explícito de la otra persona.

Debes respetar el espacio personal y la privacidad de los demás. La siguiente lista proporciona algunos ejemplos de conducta inapropiada, pero no incluye todos los casos posibles:

  • No son aceptables los comportamientos ni los comentarios que puedan incomodar a los demás. P. ej., empujones, silbidos o guiños. No toques a personas que no conoces ni coquetees con ellas.
  • Ciertas conversaciones que podrían percibirse como inocentes pueden resultar ofensivas. No hagas comentarios sobre la apariencia, identidad de género percibida u orientación sexual de los demás. Abstente de hacer preguntas personales fuera de lugar, como "¿Tienes pareja?". Evita hablar de tu vida sexual o de la de otra persona, usar lenguaje explícito o hacer bromas sobre sexo.
  • Uber Works tiene una política que prohíbe el contacto sexual. Se prohíbe el contacto sexual entre trabajadores, trabajadores y supervisores, y trabajadores y clientes de una empresa durante la ejecución de la tarea concertada por la app Uber Works, sin importar si conoces a la persona o tienes su consentimiento. Esto incluye actividades como tener relaciones sexuales, pedirle a otra persona que tenga relaciones sexuales contigo, masturbarse o tocarse y exhibir partes íntimas.

Comportamiento grosero o amenazante

Los comportamientos agresivos, de confrontación y de acoso no están permitidos. No uses lenguaje ni hagas gestos que puedan ser irrespetuosos, amenazantes o inapropiados. Por lo general el contacto debe finalizar al completar un turno.

Discriminación

Siempre debes sentirte seguro y bienvenido. Por ello, no toleramos usuarios de la app Uber Works con conductas que consideramos discriminatorias. Se prohíbe discriminar por motivos tales como edad, color, discapacidad, identidad de género, estado civil, nacionalidad, raza, religión, sexo, orientación sexual o cualquier otra característica protegida por ley.

Confiabilidad

Para los trabajadores: Las empresas confían en los usuarios de Uber Works para satisfacer sus necesidades laborales. Esto significa que si un trabajador solicita una tarea, se presentará puntualmente según se programó. En caso contrario, puede que se le penalice de acuerdo con la siguiente política de asistencia de Uber Works:

Los trabajadores que acumulen 6 marcas de asistencia en un periodo continuo de 30 días perderán acceso a la plataforma de Uber Works por 7 días. Y quienes acumulen 10 marcas en un periodo continuo de 30 días perderán el acceso de manera permanente. Ten en cuenta que 2 ausencias injustificadas (p. ej., no presentarse en un turno y no informarlo en Uber Works), en un periodo de 12 meses, también implicarán que pierdas el acceso a Uber Works de manera permanente.

Las marcas de inasistencia se calculan de la siguiente manera:

  • 2 marcas de inasistencia por cada 15 minutos de demora, hasta un máximo de 5 marcas
  • 2 marcas de inasistencia por cancelar entre 2 y 24 horas antes de iniciar el turno
  • 3 marcas de inasistencia por cancelar entre 30 minutos y 2 horas antes de iniciar el turno
  • 4 marcas de inasistencia si se te envió a casa antes de tiempo por problemas de comportamiento o de uniforme
  • 6 marcas de inasistencia por cancelar menos de 30 minutos antes de iniciar el turno o por ausentarse sin justificativo

La confiabilidad también implica presentarse con la vestimenta adecuada y estar dispuesto a completar el trabajo como se describe.

Para empresas: Deben proporcionar descripciones precisas de las condiciones y de las expectativas laborales, como las funciones y las actividades de los trabajadores, y deben evitar pedirles que desempeñen papeles o realicen labores que no correspondan con lo preestablecido. Además, a menos que sea inevitable, las empresas no deben cancelar las solicitudes de los trabajadores dentro de las 24 horas anteriores al inicio del turno. 

Ayuda a otros a mantenerse seguros

Todos cumplimos una función para ayudar a crear un entorno seguro. Por eso, tenemos normas sobre las cuentas compartidas, la edad del titular y más.

Cuentas compartidas

No está permitido compartir cuentas. Para usar la app Uber Works, debes registrarte y mantener una cuenta activa. No permitas que otra persona use tu cuenta y nunca compartas tu nombre de usuario ni tu contraseña.

Menores de 18 años

Debes ser mayor de 18 años para tener una cuenta Uber Works.

Espacio seguro

Las empresas deben proporcionar un área segura donde los trabajadores se sientan bienvenidos. Por eso, las empresas y su personal deben ser prudentes y tener buen comportamiento, tal como lo harían con sus empleados. P. ej., las empresas deben esforzarse por evitar incidentes violentos en sus instalaciones que puedan poner en peligro la seguridad de los trabajadores.

Respeta la ley

Contamos con normas basadas ​​en las leyes y en las regulaciones aplicables que todos deben cumplir. P. ej., se prohíbe estrictamente usar la app Uber Works para cometer delitos, como el lavado de dinero o el robo, o para infringir cualquier otra ley.

Cumple con todas las leyes

Todos somos responsables de conocer y de respetar las leyes vigentes en todo momento al usar la app Uber Works.

Todas las licencias, permisos, certificaciones y otros documentos legales que se solicitan a las empresas y a los trabajadores deben mantenerse actualizados. Se espera que las empresas y los trabajadores cumplan con todos los requisitos para obtener las licencias y las certificaciones pertinentes y que respeten todas las leyes y las regulaciones, incluidas las normas de seguridad alimentaria, salud e higiene, así como las prácticas recomendadas de la industria.

Drogas y bebidas alcohólicas

Se prohíbe consumir drogas y bebidas alcohólicas al usar la app Uber Works.

Prohibición de armas de fuego

Los trabajadores y las empresas tienen prohibido portar armas de fuego de cualquier tipo mientras usan la app Uber Works. 

Fraude

El engaño puede debilitar la confianza y también ser peligroso. No se permite, y en muchos casos es ilegal, falsificar información intencionalmente o asumir la identidad de otra persona, p. ej., al iniciar sesión, someterse a un control de seguridad o completar un formulario del Gobierno. Es importante proporcionar datos precisos al reportar incidentes, crear y acceder a tus cuentas, o informar diferencias respecto a las horas de inicio o de finalización de las tareas, o a las horas de descanso. Solo registra tu ingreso cuando estés en el lugar y listo para comenzar la tarea, no antes. Cuando la finalices, registra la salida.

La actividad fraudulenta también puede incluir, a modo de ejemplo, ser deshonesto sobre tu experiencia o habilidades laborales, incrementar o falsificar deliberadamente los tiempos de descanso, hacer solicitudes de trabajo y cancelar a último momento por motivos fraudulentos, crear cuentas duplicadas falsas o de manera indebida con fines fraudulentos, proporcionar registros de horas incorrectos o solicitar a los trabajadores que desempeñen una función o una tarea más allá del plazo acordado con fines fraudulentos (p. ej., para el robo de ganancias), solicitar, aceptar o completar intencionalmente tareas fraudulentas o falsificadas, pretender que se completó un turno sin ir al lugar de trabajo y sin registrar el ingreso, y realizar acciones destinadas a interrumpir o a manipular el funcionamiento normal de la app Uber Works, que incluye la manipulación de la configuración del teléfono para evitar el correcto funcionamiento de la app, p. ej., para hacer un seguimiento de la ubicación.

Tus comentarios son importantes

Si sucede algo, ya sea bueno o malo, cuentas con diferentes medios para informárnoslo. Nuestro equipo trabaja continuamente para mejorar las normas, y tu opinión es importante para mantener estándares apropiados a medida que nuestra tecnología avanza. Califica tu experiencia al final de cada tarea. Los comentarios sinceros ayudan a lograr que todos sean responsables de su comportamiento, lo que promueve un ambiente respetuoso y seguro. Y si algo sucede y quieres informarlo, puedes enviar un SMS al 312-548-9264 o enviar un correo electrónico a support@works.co para que nuestro equipo de soporte pueda hacer un seguimiento. Si te encuentras en una emergencia o en una situación de peligro inminente, avisa a las autoridades locales o a los servicios de emergencia antes de notificarlo a Uber Works.

Calificaciones

Después de cada turno, las empresas y los trabajadores pueden calificarse mutuamente en una escala de 1 a 5 estrellas y dejar comentarios sobre cómo fue la actividad. Este sistema de comentarios ayuda a crear un ambiente de respeto, seguridad y transparencia para todos.

Las empresas y los trabajadores pueden conocer su calificación actual a través de nuestra línea de soporte: 312-548-9264.

Si crees que perdiste el acceso a tu cuenta debido a un error, envía un SMS al 312-548-9264 o un correo electrónico a support@works.co para que nuestro equipo de soporte pueda hacer un seguimiento.

Cómo Uber Works aplica nuestras guías

Creemos que es importante contar con normas claras que expliquen las circunstancias en las que puedes perder el acceso a la app Uber Works. Si infringes alguno de los términos de uso, los términos del acuerdo contractual que aceptaste al registrarte en una cuenta Uber Works o cualquiera de estas Guías para usuarios, puedes perder el acceso a la app Uber Works. Y si tienes más de una cuenta Uber Works, como una cuenta de empresa y una cuenta de trabajador, el incumplimiento de las Guías para usuarios también puede ocasionar que pierdas el acceso a todas las cuentas Uber Works.

Uber Works recibe comentarios mediante diversos canales, revisa los informes enviados a nuestro equipo de soporte sobre posibles infracciones a nuestras Guías para usuarios, y cuenta con un equipo especializado para realizar las investigaciones correspondientes. Si nos enteramos de un comportamiento que puede ser problemático, tal vez nos comuniquemos contigo para analizarlo. Es posible que, según nuestro criterio, suspendamos tu cuenta hasta que completemos el análisis,

El incumplimiento de alguna de nuestras guías puede causar la pérdida de acceso a tu cuenta Uber Works. Esto puede incluir ciertos actos fuera del uso de la app si determinamos que dichas acciones amenazan la seguridad de la comunidad Uber Works o causan daños a la marca, reputación o negocio. Si los problemas informados son graves o reiterados, o si te niegas a cooperar, puedes perder el acceso a la app Uber Works. Cualquier comportamiento que involucre violencia, conducta sexual inapropiada, acoso, discriminación o actividad ilegal durante una tarea concertada con la app Uber Works puede ocasionar la pérdida inmediata de acceso a la app. Además, cuando intervenga la fuerza del orden público, cooperaremos con su investigación.

Los trabajadores en funciones también pueden perder la posibilidad de que se les asignen ciertas tareas en la app Uber Works según los resultados obtenidos en la verificación de antecedentes y de conformidad con las leyes vigentes.

Cómo regresar al trabajo después de una desactivación

Si eres un trabajador y pierdes el acceso a tu cuenta Uber Works porque se determinó que infringiste la política de asistencia, es posible que te permitamos reactivarla si presentas alguna prueba (p. ej., un certificado médico) que justifique tu ausencia.